
El agotamiento es algo que crece en los trabajadores de todas las latitudes, señalando el exceso de colaboración como el culpable principal. Esto se da cuando la gente se ve abrumada por incontables reuniones, llamadas en conferencia, emails y mensajes.
Eric Garton, autor de Time, Talent and Energy y socio de Bain and Company, detalla que “si bien la colaboración es productiva, demasiada colaboración puede ser contraproducente”.
Según Garton, el agotamiento, provocado por el estrés crónico en el lugar de trabajo, es inevitable bajo esas circunstancias.
Para combatir el exceso de colaboración recomiendan reducir las reuniones e invitar solamente a las personas involucradas en lo que se va a tratar. Cuando la gente tenga más tiempo para hacer el trabajo en lugar de hablar del trabajo la organización será más productiva, más rentable y sus empleados estarán más descansados.