75% de los usuarios de la red en Venezuela hicieron comercio electrónico

Prensa Gerencia Emprendedora
La cifra es alta comparada a la de América Latina en general, que promedia 69%

El 55% de la población en Venezuela tiene acceso libre a Internet, y de ese grupo el 75% hizo transacciones electrónicas en el año 2017, elevado con respecto al nivel de Latinoamérica, donde la cifra se ubica en un 69%. Así lo aseguró Carlos Jiménez, director de las encuestadoras Tendencias Digitales y Datanálisis, quien participó en el pasado 20 de septiembre en un evento de la organización en el hotel Eurobuilding de Caracas.

El comercio electrónico, o el e-commerce, resurgió como una alterativa ante las limitaciones económicas del país, ya que es un vía cómoda para realizar compras según el experto. Por otra parte, resulta más económico este método, al ahorrar en el viaje. «Una buena estrategia de e-commerce es una nueva manera de hacer negocios integrando las herramientas en línea con los negocios tradicionales«, aseguró Jiménez.

Los rubros que han sido más comprados en Venezuela durante el año son:

  • 44% de las personas ha comprado ropa, calzado y accesorios.
  • 39% ha adquirido teléfonos móviles.
  • 36% ha obtenido entradas para cines, teatros y eventos.
  • 26% ha hecho transacciones de compra por equipos de computación.
  • 23% por boletos y transporte.
Los métodos favoritos de pago de los venezolanos son las tarjetas de créditos, transferencia, entre otros

Sin embargo, en este tipo de compras influye la venta emocional, con la confianza del producto que reciben, los costos de envío y la transparencia de las transacciones. Es por eso que el experto en tendencias digitales se afincó en la importancia de comprender los factores que inciden en la compra de este tipo de negocios:

  1. Experiencias previas (60%).
  2. Precios claros  en el portal web (57%).
  3. Fotografías (52%).
  4. Recomendaciones de otros usuarios (47%).
  5. Publicidad digital (32%).
  6. Publicidad tradicional (24%).
  7. Influenciadores (6%).

Motivado a ello, lo recomendable es brindarles a los individuos la información más transparente del producto y maneras sencillas para cancelar. «No olvidarse de lo básico, es decir, se deben atender todas las necesidades del mercado, resolver los problemas de la gente, ser auténticos y responsables», comentó Jiménez. Destacando que sigue predominando la elección por parte de los venezolanos del pago de la tarjeta de crédito, las transferencias bancarias, cancelar personalmente cuando reciben la mercancía o Mercado Pago.

 

 

Next Post

Problemas cardíacos serán detectados a tiempo gracias a COPCAR

Compartir: El marcapasos ha salvado incontables vidas alrededor del mundo al mandarle una señal al corazón del paciente, cuando este late con un ritmo incorrecto. Pero la Fundación Española del Corazón quiere ir más allá y disminuir el riesgo de muerte de las personas por infartos, que muchas veces no son atendidas a […]