5 tips para estar actualizados sobre marketing

Text Keyboard Student Typing Woman Startup

El Marketing digital es un área muy cambiante y debido a este escenario los especialistas se deben mantenerse constantemente actualizados, es por esta razón que André Siqueira, director de marketing de resultados, ofreció lo siguientes tips para no quedar detrás de la ambulancia, según reseña el portal mba.americaeconomia.com.

  1. Revisar blogs: estos medios poseen información sobre diversas temáticas, son fáciles de usar y más económicos que otros canales, por ejemplo, suscribirse a newsletters le permite a sus usuarios estar actualizados, o habilitar Google Alerts monitorear contenido de interés sobre Inbound Marketing, Marketing de Contenido e Inbound Sales.
  2. ebooks, webinars y otros materiales: hay empresas y emprendedores que disponen de sitios web totalmente gratuitos y cuyos dinamismos permiten aprender mucho más rápido, de hecho, algunos cuentan con clases a tiempo real donde los usuarios pueden interactuar para aclarar dudas.
  3. Participar en eventos: según Siqueira, asistir a este tipo de encuentros permiten hacer networking  y adquirir conocimientos mediante la experiencia de otros profesionales, además, quienes asisten pueden ganar notoriedad como profesional, incluir esta información en tu perfil de LinkedIn te permitirá ganar visibilidad.
  4. Contratar una consultoría o agencia: contar con un servicio de profesionales servirá de mucha ayuda sobretodo para quienes estén incursionando en el área, el director recomienda que en un principio se deben dividir las responsabilidades de los resultados de las acciones de marketing.

A su juicio, el asesoramiento también es de mucha utilidad cuando se desea evaluar  el estado actual del negocio, así como también, las estrategias que deben ser empleadas para lograr resultados verdaderamente efectivos.

  1. Cursos online: existe una gran variedad de opciones en el mercado y, de hecho, los certificados de estos cursos son muy vistos en el área, el simple gesto de hacer demuestra el interés que se tiene de estar actualizados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

two × 4 =