4 películas para emprendedores

Dentro del universo cinematográfico de Hollywood, existen películas para todo tipo de público, por lo que también existen cintas que llaman la atención de emprendedores y empresarios, recordemos que el cine también es un medio de comunicación que logra despertar emociones  y por ende puede ser aprovechado para lograr inspirar el espíritu emprendedor.

A continuación presentamos los títulos de cuatro grandes películas que todo emprendedor debe ver para entender y sumergirse en el mundo de los negocios, con todos sus pros y contras:

  1. El Ciudadano Kane: el clásico de Orson Welles, en el que narra la historia de Charles Foster Kane, un magnate de la prensa (personaje ficticio basado en William Randolph Hearst) en búsqueda de fortuna y poder.
  2. Los Piratas de Silicon Valley: el director Martyn Burke nos presenta la historia del nacimiento del principal centro tecnológico de Estados Unidos y el impulso que tuvieron los emprendedores en su momento. El film es presentado en forma de documental y es recomendada para todos aquellos que se encuentran iniciando una start up.
  3. En búsqueda de la felicidad: protagonizada por Will Smith y dirigida por Gabriele Muccino. Basada en juego de la fortunala historia real de Chris Gardner, la cual está llena de perseverancia, visión y ambición, la cual debe poseer todo emprendedor.
  4. El juego de la fortuna: el mundo de los negocios sin el punto de vista emocional. Una historia apegada a la objetividad de los números que te pueden ayudar a conquistar metas importantes. La película es protagonizada por Brad Pitt y dirigida por Bennet Miller. Basada en la historia real de Billy Beane, gerente general del equipo Atléticos de Oakland.
Next Post

Twitter realizará nuevos cambios en su servicio

Compartir: Una de las redes sociales que ha presentado pocos cambios desde sus inicios es Twitter, sin embargo según información revelada por la agencia Bloomberg, la red de microblogging se encuentra evaluando dejar de incluir los links y las fotos como parte de los 140 caracteres que disponen los usuarios […]