Innovación Responsable dice presente

Responsabilidad Social Empresarial.
Responsabilidad Social Empresarial.

IBM, CEMEX, HONDA, TOSHIBA, COCA-COLA, NOKIA, TOYOTA, IKEA, PANASONIC, SONY, FORD y algunas otras empresas están en el top ten de las empresas con proyectos de vanguardia que promueven la responsabilidad social.

Cada vez el mundo  más verde. Conocemos los  esfuerzos de las empresas en fabricar nuevos productos que no afecten el medio ambiente.

Cada día se diseñan nuevos procesos para la producción y se implantan nuevas formas de sustentabilidad. Todo esto se debe interpretar  desde una óptica que nos haga cada día más conscientes e integrar los principios de sostenibilidad.

Publicidad y publicidad coorporativa son algunos de los ámbitos donde las empresas pueden emprender proyectos, actitudes y compromisos para la protección del medio ambiente de manera sostenible.

Mostraremos tres ejemplos que ilustran la innovación en el área de la Responsabilidad social empresarial:

  • La Fundación Vodafone ha llevado a cabo una iniciativa muy interesante para hacer accesible el teatro a las personas con discapacidad mediante el subtitulado y la audición bajo la descripción.

El programa se titula Teatro accesible y es una forma original de integración de las personas con alguna minusvalía o como se ha querido conocer también como inmovilidad reducida. Todo esto y al mismo tiempo se destaca el compromiso con la cultura.

  • Juntos por el empleo es un programa a varias bandas llevado a cabo por la Fundación Accenture que “trata de poner su grano de arena en uno de los problemas que más preocupa a la sociedad española: el desempleo”.

La filosofía del proyecto es impulsar el emprendimiento de los colectivos más vulnerables buscando la implicación tanto del sector público como empresarial.

  • Otro de los grandes problemas actuales es la falta de acceso a la vivienda. El programa de Alquiler Solidario, de la Obra Social La Caixa “facilita vivienda digna a miles de familias por un importe asequible: 150 euros mensuales, dando a su vez salida al aumento de su stock inmobiliario”.

Desde otras visiones es posible “combinar el crecimiento económico y el éxito empresarial con la preocupación por las personas”. La innovación tecnológica va a ser el revulsivo de la consolidación de la recuperación económica. Y el compromiso social será el apalancamiento sobre el que reforzar dicha recuperación.

Next Post

El sector empresarial y el marketing digital

Compartir: El auge del marketing digital ha generado que muchas empresas centren sus esfuerzos en dar con  nuevos blancos de negocio a través de Internet, que les permitan obtener resultados favorables debido a las oportunidades que ofrece, según reseña el portal Emprendedoresnews.com. Para poder gozar de buenos rendimientos deben impulsar […]